Bueno, viendo en el foro general que ultimamente se estan poniendo de moda las petadas magistrales frikeando los fleets del enemigo.... pues voy a poner una segunda parte, con los detalles mas importantes para que, ahora si, NUNCA nos cacen.
Decir que haciendo lo indicado en la primera parte, nos salvará en un 95% de los casos... pero claro hay muy buenos jugadores en este uni que saben tácticas para ajustarnos un ataque a poco segundos del regreso de nuestra flota. Para evitar q nos hagan esto pues voy a pasar a explicar como se caza un buen fleetsave y luego como evitarlo.
A la caza del despliegue obligado a cancelar
Bien esto es tan sencillo como pasar el phalanx a un planeta y ver el fleet en despliegue de la flota que queremos cazar... veremos la hora exacta de llegada (usando foxgame), así que usando o-calc (http://www.o-calc.com/?sec=_timer&lang=es) podemos calcular el % de velocidad usada y la hora EXACTA de salida. Para esto usamos las coordenadas y los motores.
Luego esperamos y ajustamos a la llegada del fleet, a unos 2 o 3 segundos.
Pero bueno suponemos que nuestro rival es un jugador bueno y se conecta 20 min antes de que su flota llegue. Asi que lo mas normal sea q nos mande un mp diciendonos "Hola buenas, no he podido evitar fijarme que quieres petarme la flota. Lo siento pero no soy de la misma opinion que tu asi q te agradeceria que retiraras el ataque y me evitases cancelar el despliegue"... si no nos dice eso nos dira algo parecido, como "Estoy ON" jeje. Bueno entonces nuesto trabajo consistirá en frikear de la siguiente manera:
Nuestro oponente esta esperando a q retiremos el ataque asi q no cancelará aun el despliegue. Lo q tenemos que hacer es phalanxearlo cada 5 seg durante los ultimos minutos... en el momento en q la flota desaparezca del phalanx pinchamos rapidamente en vision general y miramos la hora del server. Le restamos 5 seg y tendremos la hora EXACTA de cancelacion del despliegue (segundo arriba segundo abajo)
Entonces ahora tenemos la hora de salida y la hora de cancelación. Pues sabiendo q la flota volverá en el mismo tiempo podremos calcular la hora EXACTA de regreso (segundo arriba o abajo). Asi q para no pillarnos los dedos ajustamos a 4 o 5 seg de esa hora... y ya le tenemos.
Eso sí, el gasto de deuterio es importante al tener q atacar 2 veces y sobretodo por el phalanx cada 5 seg. Pero los top lo hacen mucho.
¿Como evitarlo?
Pues muy sencillo; cancelando el despliegue cuando no nos estan phalanxeando. Por eso lo mejor es no caer en la trampa y cancelar lo antes posible evitando hacerlo en los ultimos minutos.
Hay un tipo de fleet, que yo considero que es el mas seguro que existe (aunq eso es opinion personal xD)... es el llamado "Despliege cancelado". Consiste basicamente en desplegar al 10%... dando igual a que hora llegue el fleet y luego cancelarlo en un momento de su recorrido en el cual su regreso se ajuste a la hora q queremos q regrese.
Ejemplo:
Son las 00:30 de la noche y quiero irme a dormir. Quiero mi flota para mañana por la tarde. A partir de las 15:00. Pues despliego al 10% de manera q la hora de llegada, sea por lo menos un par de horas superior a la que nos vamos a conectar. Una vez nos conectemos, antes de que se percate nuestro oponente, cancelamos rapidamente.
Bueno si queriamos la flota a partir 15:00 y la sacamos a las 00:30... pues tendriamos que cancelar sobre las 8:00 de la mañana (usando el foxgame nos viene la hora exacta de regreso)... asi q antes de ir al insti es una buena opción para cancelar.
Medida de seguridad: Cuando enviamos de regreso la flota, generamos un '*' en el planeta q estemos cuando hemos cancelado el despliegue, asi q si alguien es lo suficientemente friki como para controlar en que segundo nuestro '*' pasa a transformarse en un '(15min)', sabrá a que hora hemos cancelado el despliegue y nos pillará el regreso. Para evitar esto es importante generar ACTIVIDAD en el planeta desde donde hemo pulsado 'enviar de regreso' despues de haberlo hecho. Una buena manera es enviando una sonda a espiar al 20 o al 10%.
A la caza del fleet luna-escombros
Pues bien. Este mola un montón. Has visto la flota de alguien en su luna. Entonces vigilas su actividad y le espias cada vez que veas una inactividad de unos (16min) aprox. Hasta que veas q ha sacado la flota. Entonces restas los minutos de inactividad que te aparecen en el informe de espionaje a la hora del propio informe.
Con esto tendremos una hora APROXIMADA de salida. Ahora vamos al o-calc (http://www.o-calc.com/?sec=_timer&lang=es) e introducimos los motores y calculamos los porcentajes de velocidad a los q ha podido hacer el fleet a escombros, para cada uno de los escombros de su mismo sistema solar. Asi obtendremos las horas aproximadas de llegada a escombros de sus naves. Ahora estampamos sondas en todos los planetas en los q halla escombros invisibles (los escombros menores de 300, no aparecen en la vision de galaxia, pero se pueden usar igual) para poder verlos. Y ya solo queda vigilar los escombros cada 5 seg en las horas calculadas. En el momento en que desaparezca 1 de los escombros de la galaxia, pinchamos rapidamente en vision general y miramos la hora del server. Restamos 5 seg y ya tenemos la hora EXACTA (seg arriba seg abajo) de la llegada a escombros. Con esto sabremos el % de velocidad que ha usado (el q mas se ajusta a la hora aprox de salida y a la exacta de llegada) y podremos calcular la hora de regreso. Ajustamos a 4 o 5 seg... y ya le tenemos!.
¿Como evitarlo?
Pues la mejor manera es ocultando lo maximo posible la hora de salida. Para eso lo mejor es NO sacar la flota justo antes de desconectarse, si no un rato antes, y luego generar actividad en la luna. Tb se puede usar lo explicado antes de mandar una sonda a espiar al 10 o al 20% para generar actividad posterior a la generada por la salida de nuestra flota.
Otra cosa muy importante es que un fleet a escombros es mas seguro, cuanto mas lejanos esten los escombros a los que lo hacemos. Asi q evitar en lo posible hacerlo a los mismo escombros o a los del mismo sistema solar. 4 o 5 Sistemas de distancia ya es una distancia prudencial aceptable.
Y lo mas importante de todo, NUNCA repetir escombros.
Colofón
Para terminar decir que hay muchos mas truquillos para despistar a los cazadores, como dividir tu flota en varias partes para hacer fleet, mandar 1 recicla en fleet antes de haber mandado tu flota a los mismos escombros, etc etc. Eso ya es cada uno, echadle imaginación.
Sin embargo lo mas inportante para que no te pillen los fleet, es no tener un patrón de conducta muy marcado... es decir, si siempre haces lo mismo, por muy seguro que sea te acabaran pillando. Cambia la manera de hacer el fleet de vez en cuando o las horas y tus enemigos se despistarán