www.ogame.com.es MARINES ESPACIALES |
|
| FLEET SAVING | |
| | Autor | Mensaje |
---|
tigrillito AyudanteDelForo
| Tema: FLEET SAVING Jue Ene 29, 2009 9:53 pm | |
| Voy a contribuir con un pequeño granito de arena para hacer de este un foro mejor.
Es bastante largo pero es muy bueno, recomiendo que lo lean todos para que luego no digan que es que le petaron la flota, ya no tienen excusas !!
¿Que es hacer fleetsave?
Hacer fleetsave es mantener tu flota libre de peligro en todo momento. La flota es el bien mas preciado que todo jugador tiene en Ogame y, normalmente, el juego se basa en 'cuidar' tu flota y 'cazar' la de los demás.
Ahora vamos a centrarnos en como cuidar la nuestra, evitando que nos la peten (destruyan).
Principio fundamental del FleetSave
Flota parada = Flota petada
Es tan sencillo como eso... la causa por la caen la mayoria de flotas es por estar paradas en un planeta. Si tu flota esta volando en alguna mision (desplegar, transportar, atacar, etc) en principio (y solo en principio) es impetable. Luego veremos excepciones a esto. Mucha gente confia en que sus defensas protegeran tu flota... eso es una sandez, siempre te puede venir el TOP de turno y reventarte con varias estrellas de la muerte y miles de naves de batalla. Da igual las defensas que tengamos; nuestra flota principal SIEMPRE que no estemos conectados ha de estar volando.
¿Como te cazan la flota?
Pues hay dos maneras fundamentales de cazar una flota.
1º Sin luna.
Si el cazador no dispone de una luna pues se dedicará a espiar los planetas cercanos en busca de flotas paradas para lanzar su ataque y reciclar los escombros de la batalla. Por lo tanto si tu flota esta parada y tu no estas conectado te quedaras sin flota.
2º Con luna.
Si el cazador dispone de luna... contará con una herramienta muy interesante de este juego. El sensor phalanx. Esto es un edificio que solo se puede construir en lunas y que es capaz de decirnos los movimientos de flota de un planeta. Dependiendo del nivel al que tengamos este edificio pues tendrá un alcance u otro. Por ejemplo un phalanx a nivel 5 es capaz de phalanxear (detectar movimientos de flota de un planeta) a 25 sistemas solares de distancia a cada lado de donde tenemos el propio phalanx (es decir, de las coordenadas de nuestra luna).
Cuando el cazador phalanxea un planeta ve en verde los movimientos de flota en mision de IDA de ese planeta, y en azul los movimientos de REGRESO. Ademas del tiempo exacto al que las flotas llegan a sus destinos.
Aclarar algo MUY IMPORTANTE. Mision de IDA es el primer recorrido que hace la flota y mision de REGRESO es la vuelta. Por ejemplo: Si atacamos, nuestras naves estaran en mision de IDA hasta que lleguen al planeta enemigo y en REGRESO cuando vuelven del planeta atacado al nuestro.
Si un enemigo ha phalanxeado nuestro planeta y ha detectado que nuestras flotas atacan a un planeta... puede esperarse a que nuestra flota realice el ataque, para que luego cuando nuestra flota esté en mision de REGRESO nos lance un ataque ajustado a 2 segundos despues del regreso de nuestra flota.
Entonces veremos el fin inminente de nuestra flota. Porque aunque estemos conectados no nos dará tiempo a sacarla del planeta antes de que llegue la flota enemiga.
Si el cazador es impaciente y lanza el ataque antes de que nuestra flota alcance el objetivo (planeta a atacar) siempre podremos enviar de regreso nuestra flota para evitar que le de tiempo a que la cace. La flota se envia de regreso en el boton que hay en la seccion FLOTA. Pero solo se puede enviar de regreso si la flota esta en mision de IDA.
Ahora si... ya me has acojonado ¿Que hago para que no me peten la flota?
Pues hay 2 posibilidades.
1º Si no tienes luna.
Pues lo primero es no dejarla parada. Por lo tanto, si no vas a estar conectado la envias a volar por ahí PEEEERO... hay que tener cuidado con las lunas y con sus malvados phalanx Por eso para evitar que te pillen las vueltas (Esto es, que te ajusten un ataque a pocos segundos al regreso de tu flota) deberas evitar mandar tu flota en misiones que tienen REGRESO (atacar, recolectar, transportar).
Es decir si te vas a ir a cenar casa de tu novia pues cojes tu flota y la mandas en mision DESPLIEGUE a otro planeta tuyo con los recursos a cuestas. En mision desplegar SIEMPRE puedes mandar de regreso si te han ajustado un ataque pq es una mision que tiene solo IDA. Ademas lo bueno de desplegar es q si envias de regreso verás que la flota desaparece de tu vision general.... por lo tanto tb desaparece del phalanx de tu enemigo y no sabrá a que hora exacta regresan tus naves. Tu puedes saberlo mirandola en la seccion de FLOTA.
Una cosa muy importante es que debes hacer los despliegues sobrados de tiempo... que tu llegues con bastante tiempo de antelacion antes que tu flota. Pq muchas veces los enemigos te ajustaran los ataques aunq sepan que puedes enviar de regreso pq confiaran en que te retrases o algo... estas cosas pasan mucho. Por eso es mejor esperar TU a tu flota... a que tu flota te espere a TI.
Nunca hagais fleet en misiones de transportar, recolectar o atacar.
Pero claro este juego consiste en atacar a los demas... si no atacamos nunca ¿que hacemos?... pues lo mas recomendable es, siempre que se ataque andarse con mucho cuidado y seguir estos consejos:
- Solo atacar con la flota MINIMA necesaria. - No atacar grandes distancias (ataque de mas de 1h 40min o 2h... ya empiezan a ser peligrosos). - Vigilar si los enemigos que tenemos por la zona (sobre todo si tienen luna) estan conectados y deseosos de pillarnos la flota, para controlar esto nos ayudamos del maravilloso '*'.
2º Si tienes luna.
La luna es un elemento del juego muy importante. Otra grandisima ventaja que tienen las lunas es que SON INPHALANXEABLES... es decir, no se puede detectar los movimientos de flota de una luna.
Solo hay otro elemento del juego que tb es inphalanxeable... los escombros.
Ejemplo:
Yo ataco a un vecino desde mi luna a su planeta. Mi luna no puede ser phalanxeada por lo tanto mi flota estaría a salvo. Bueno esto no es cierto del todo... pq el planeta al que estoy atacando SI puede ser pahalanxeado asi que hay una posibilidad de que me cazen mi flota... pero es mucho menor. Asi q si tenemos luna... es mucho mejor atacar desde la luna.
Cuando no vamos a estar conectados lo mejor es hacer fleet a escombros. ESTO SOLO SE HACE DESDE LAS LUNAS (nunca desde un planeta). ¿Como lo hacemos?... pues muy facil, cojemos toda la flota y al menos 1 reciclador... seleccionamos las coordenadas de unos escombros y mandamos TODO a reciclar. Como los escombros tampoco pueden ser phalanxeados nuestra flota estará TOTALMENTE A SALVO. Es la manera mas segura... ademas no suele pasar nada si llegamos 15min mas tarde que nuestra flota (aunq no se recomienda).
Bueno esto es todo... muchos ya lo saben.... otros NO... yo lo pongo por estos últimos. Enhorabuena al que haya llegado hasta aqui jeje | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: FLEET SAVING Jue Ene 29, 2009 11:22 pm | |
| gracias por el aporte, esta muy bien explicado, pero tengo 2 preguntas: 1. dices que cuando tu tienes luna y mandas un ataque desde ella a cualquier tio, y a ese tio le palanxean, hay una posibilidad de q t peten tu flota... ENTONS... ¿ CUANDO SE PALANXEA A ALGUIEN, ADEMÁS DE VER LOS MOVIMIENTOS DE SUS FLOTAS, TAMBIÉN SE PUDE VER SI LO VAN A ATACAR? ¿ VES EL HORARIO DE LLEGADA Y EL DESTINO DEL Q PARTE LA FLOTA ATACANTE? 2. dices que el "*" ayuda... es cierto, sabes q el tio algo esta haciendo, si lo espian al toque aparecen los 15 min entre (), pero si sigue el bendito * significa q algo ta haciendo el tio de ese planeta... bueno en fin, la pregunta puede ser un tanto gila pero no se... ¿ CUANDO EL TIPO HACE PALANX CON SU LUNA, SE LE HACE "*" EN EL PLANETA DE LA LUNA? grax desde ya saludos... |
| | | tigrillito AyudanteDelForo
| Tema: Re: FLEET SAVING Vie Ene 30, 2009 12:57 am | |
| Hola amigo Casius, con respecto a tus dudas: 1- Si, en el phalanx salen todos los movimientos de flotas de un planeta, tanto los que salieron como los que vienen, entre ellos los ataques. Es por ello que se dice que es bueno tener compañeros de alianza inactivos, dado que les pasan el phalanx, les ven venir el ataque y despliegan flotas para que ayuden en la defensa y estampar al atacante, y este, si no es muy ducho, no sabe porque fue que se estampo si el tío estaba inactivo A mi modo de ver el fleet seguro es el que se hace en modo de despliegue, bajado al 10% y de ser posible con alguna edlm en medio para mermar la velocidad, ya que de la única forma que te lo estampan es phalanxeandote el planeta de destino y luego cancelarlo y así desaparece la flota y es invisible a todo. Conozco jugadores que hicieron algo que es muy ingenioso aunque dificil de poner en práctica, pero es bueno darlo a conocer para que lo sepan y le vayan dando vueta a la idea para ponerlo en práctica. Lo mejor es llevarlo a la practica en planetas con poca defensa El tema es mandar un despliegue numerosisimo de flota y a largo aliento y cancelarlo, y una ves hecha la cancelación, hacer un fleet a escombros con un número tambien importante de flota y calcular (aqui radica el problema, por eso es para gente experimentada) que el fleet a escombros regrese a tu planeta 2 segundos despues del cancelado. El atacante (otro problema, que tienes que tener la suerte que te pasen el phalanx) lo unico que va a ver es el fleet a escombros, te va a ajustar a tu regreso, te va a atacar y por mas que controle el ataque sus flotas se estamparan al encontrarse en tu planeta con la flota importante mas la flota señuelo, La única forma que se den cuenta de algo es si se te vigilan constantemente y tienen en mente que tienes un despliegue cancelado, pero eso es casi imposible, dado que como dije al principio el despliegue debe ser a considerable tiempo para que te permita armar tu jugada No es genial esa jugada? 2- con respecto a ello, el (*) a veces engaña, para que salga debe de existir actividad en el planeta, el phalanx no genera actividad como para que te salga el asterísco, pero cuando estas atacando también debes de tener en cuenta que si alguien espía al planeta al cual va tu flota va a salir el asterisco, me ha pasado que cancele ataques por ver el famoso * en el planeta y luego supe que el jugador nunca se había conectado, que le había entrado un espionaje, así que también es para tener en cuenta Bueno, un poco extenso pero espero haberte despejado las dudas un poco, sino me dices y en lo que pueda y sepa te diré | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: FLEET SAVING Miér Feb 11, 2009 7:43 am | |
| buen aporteee se agracedee |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: FLEET SAVING | |
| |
| | | | FLEET SAVING | |
|