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 Guía General: Subir rápido a base de Minas

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mampy
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MensajeTema: Guía General: Subir rápido a base de Minas   Guía General: Subir rápido a base de Minas I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 6:52 am

Citación :
Bueno, la idea es esta: Todos pueden aprender a subir rápido, lo q hace falta es orden, nada más, nisiquiera tiempo. Con una hora al dia basta y sobra. Pero tienen q entender que esto funciona, y hacer todos los pasos clave:

Pongo una serie de pasos a seguir, que en forma ordenada van a permitirles ir avanzando más rápido de lo que piensan:
1- Organizar la cuenta.
2- Defender los recursos y poner las colonias en condiciones para que luego sea más fácil organizarse.
3- Nivelar las minas de todas las colonias.
4- Empezar a producir deuterio para vender.

1- Tienen q tener todas las colonias q planeen tener listas (si quieren tener una móvil, hagan 8, si no quieren tener móviles, hagan 9, y si son floteros tengan solo 7). Tenerlas listas significa que todas tienen q estar en el lugar en el que van a quedar. El planeamiento y estructura de una cuenta es importante, en el futuro tal vez se hagan lunas con salto y quieran granjear mucho y si tienen todas jutnas se les va a complicar. Lo ideal sería q tengan todas las colonias relativamente separadas, tal vez repartidas en 4 galaxias pero ninguna a menos de 100 sistemas entre sí. Y por sobre todas las cosas, concéntrense en tener todas las colonias con más de 200 campos, sino se hace imposible, y al final van a perder colonias por no poderlas subir más de cierto punto (o van a parder mucho tiempo y recursos subiendo terraformers q no son muy eficientes).


2- Tienen que hacer Nanos en todas, y ponerles a todas (en el principal un poco más) defensas mínimas. Ésto es para q puedan tener la produccion de 1-2-3 dias acumulada, esperando a juntar suficiente, y para poder tener 40 cargueras grandes paradas para poder mover los recursos fácilmente. Una defensa norma es 1k de LP y 10-15 plasmas, y algunas cosas más de relleno. Con eso, o un poco más, no los van a joder al principio. Cada vez q suban las minas un par de niveles, asegurense de subir las defensas.


3- Este es el paso más importante, tal vez. La idea es que siempre, siempre, conviene tener las minas iguales en todos lados, en vez de tener todas las colonias disparejas, y las minas del pp super altas. Básicamente, vayan poníendose objetivos, y cada vez q puedan, jutnen recursos de sus colonias para subir las minas. Ahora, para decidir los niveles de las minas pueden hacer 2 cosas:

A- Siempre tienen q tener las minas de metal más altas que las de cristal, al menos 3 niveles (para cuando lleguen a 26-27 de metal y 23-24 de cristal, antes puede ser menos la diferencia).
Básicamente la idea sería hacer esto:

23-21-17
25-22-19
26-23-20
27-24-21
28-25-22
29-26-23
30-26-24
Etc.

B- Una teoría para elegir q minas hacer es llevarlas de esta forma:

Cristal 21 (1619)
Deuterio 21 (3325)
Metal 26 (1780)
Metal 27 (2361)
Cristal 22 (2990)
Metal 28 (3137)
Cristal 23 (3195)
Deuterio 22 (3325)
Deuterio 23 (3996)
Metal 29 (4167)
Cristal 24 (4508)
Metal 30 (5539)
Deuterio 24 (5821)
Cristal 25 (6366)
Cristal 26 (7008)
Metal 31 (7371)
Deuterio 25 (7710)
Metal 32 (9809)

Esto me lo robé del foro de N1ep del 50. Los números entre paréntesis son la cantidad de horas que te toma recuperar la inversión de esa mina (porq cada mina es una inversión, y te conviene invertir en lo q tenga el ratio más bajo de (costo inicial/tasa de retorno), considerando q 3 de metal = 2 de cristal = 1 de deuterio. Lo malo de ésto es que cuando vendamos deuterio, nos van a querer vender siempre más metal q cristal, asi q nos va a salir metal por los ojos.

4- Una vez que ya establezcamos un orden en nuestras colonias, necesitamos compradores de deuterio. Así que contacten con algunos floteros, sean de la ali o no, y ofrezcanles deuterio. Yo suelo vender a ratio mínimo, pero hay gente q lo vende más caro Razz Procuren tener confianza, para poder pedirles los q les haga falta, y tengan varios q les compren comunmente para evitar problemas de flujo de capital.

Así, con poco tiempo invertido por día, y con paciencia y constancia, en relativamente poco tiempo pueden lograr resultados importantes, y una vez que ya tengan muy buenas minas, si por alguna razón, se encuentran con tiempo de sobran, va a ser muy fácil sacar flota y empezar a atacar a todo mundo Razz

Espero q sirva, y q le den bola.
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mampy
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MensajeTema: Re: Guía General: Subir rápido a base de Minas   Guía General: Subir rápido a base de Minas I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 6:56 am

Esto se lo escribí a la gente para explicarles porq no habian entendido demasiado XD

mampy escribió:
Para los q no entiendan bien porq es mejor subir asi las minas, explico porq conviene hacerlo:

Supongamos que las minas son una empresa. La flota es una inversion en la bolsa. La defensa son vacaciones. Las investigaciones son estudios.

Si armas una empresa, siempre te conviene invertir primero en lo que mas rentabilidad te va a proveer, porq mientras mas rapido recuperes tu inversion, mas rapido podes comprar otra cosa, invertir en otra seccion de su empresa para aumentar aun mas las ganancias, o en otra area. Expandirte o usar ese dinero para gastarlo en tu vida privada: Todo lo q vuelvas a invertir en la empresa te da rentabilidad adicional, mientras que lo q inviertas en tu vida privada te podra dar "felicidad", pero sin duda, no te da mas dinero.

Las defensas son como vacaciones o muebles, porq si bien son lindos y comodos, no les proveen ninguna ganancia, excepto que les permiten despejarse para seguir trabajando (en la analogia, las defensas les dan tranquilidad).

La flota es una inversion en la bolsa por el riesgo que incluye, pero la posibilidad de aportar rentabilidad en poco tiempo, o a veces no produce rentabilidad. Depende de que tan bien se la invierta (es decir, cuanto tiempo se le dedique a granjear).

Es decir, hay q entender que, a la larga, invertir en minas es necesario si se quiere estar arriba, todo el mundo tiene minas, no todo el mundo tiene flota Razz Invertir de manera inteligente asegura subir mas rapido, y la mejor forma es la que mas beneficios te provee Smile

Espero se entienda XD
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MensajeTema: Re: Guía General: Subir rápido a base de Minas   Guía General: Subir rápido a base de Minas I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 12:18 pm

muy bueno mampy

y muy bien explicado
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MensajeTema: BUENISIMO MAMPY   Guía General: Subir rápido a base de Minas I_icon_minitimeJue Mar 19, 2009 4:05 pm

YA ESTOY USANDO ESTE SISTEMA QUE ES MAS SECILLO DE ESPLICAR Y CREO QUE ES EL MISMO QUE EL QUE QUIERES DECIR, DESPUES MIRALO Y DECIME
soy 95 % minero y 5% granjeador.
minas 29 25 25 x 9planetas, dos metales ya al 30.

Tengo 2 flotas de granjeo de 120cp , 90cg y 25 cruceros (NADA MAS!). Si necesito bajar alguna defensa, misileo. Cosas grandes no ataco.Nunca hice una nave de batalla en el 53.

No tengo lunas, no hago fleet JAMAS . Mis flotas y mis recursos los defiendo con poca defensa pero efectiva (1k de lp, 1k de lz + 30 plasmas y 30 interceptores) y 50 cargueras grandes por planeta para trasporte.

mi base de juego son las MINAS, desde el inicio del uni.
Ahora produzco 3kk de mtl y 1kk de cr diarios + 700k de deuterio q vendo religiosamente

si quieres consejos para subir rapido te doy dos o tres:

- granjea! yo tengo compu al 12 desde hace muchos meses y al ppio la usaba TODA. Ahora tiro algunas oleadas por semana, pero muy poco.

- como subir puntos rápido: Hacé nanos en todos tus planetas, asi las minas entran antes q al resto y aumentas posiciones. ESTO ES CLAVE!!!! (la regla q tengo es metal 26 cr 23, nanos 1 metal 27 cr 24, nanos 2, metal 28 y 29, cr 25, nanos 3, metal 30, cr 26)

-al meter un edificio: calculá q tarda menos en hacerse, y tratá de equilibrar lo que te sobre comerciando, investigando, etc.

-si tenes flota, cuidala mucho y rezá q no te peten, no estampes, q haya objetivos, tené móviles, etc, etc, yo fui flotero en el 46 y hacia lindas cosas, pero nada grande. Cuando me pase a minero entendí q era posible jugar de ese modo y crecer. y en el 53 me dedique puramente a eso.


ESTO ES DE ATAHUALPA TOP 4 DE ESTE UNI, Y LA VERDAD QUE ME ESTA LLENDO DE MARAVILLAS, YA ESTOY HACIENDO MIS NANOS AL 2 EN EL 4TO. PLANETA Y VOY UN POCO MAS ADELANTADO DE LO QUE DICE PERO BUENO TENGO LOS RECURSOS Y LOS HAGO,
TAMBIEN ME ACLARO EN OTRO MENSEJE QUE TIENE CERCA DE 300 SATELITES POR PLANETAS Y DE ESTA MANERA SUSTITUYE UNAS CUANTAS PLANTAS DE ENERGIA Y LOS PLANETAS QUE SON MUY FRIO TIENES QUE HACER SI O SI PLANTA DE FUCION, ALGUNOS NIVELES NADA MAS,
BUENO VEO QUE ESTAMOS UNOS CUANTOS EN EL MISMO CAMINO Y ESO ES BUENO Y TRANQUILO PARA TODOS, SALUDOS FELICITACIONE MAMPY ES MUY BUEN APORTE, COMO ASI TAMBIEN LOS DE TIGRILLITOS
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MensajeTema: Re: Guía General: Subir rápido a base de Minas   Guía General: Subir rápido a base de Minas I_icon_minitimeVie Mar 20, 2009 7:08 am

Como siempre mampy, felicitarte por tus aportes, conocimientos y explicaciones claras.
Querría resaltar lo que dice Canibal, que yo lo uso, y es la sustitución de energía en satélites solares, pero eso es efectivo en las posiciones 6 para abajo a mi entender, quiza en 7, y yo, teniendo la defensa adecuada, meto a hacer minas, me fijo cuanto me falta de energía y le doy a los satélites, así tengo minas sin hacer plantas de energía y ahorro tiempo. Obvio que siempre hay que tener un mínimo de plantas de energía y no abusar de los ss, pero 400 ss dan muchísima energía y su renta es nula si se tiene un mínimo de defensas
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mampy
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MensajeTema: Re: Guía General: Subir rápido a base de Minas   Guía General: Subir rápido a base de Minas I_icon_minitimeVie Mar 20, 2009 7:20 am

Rara vez subo energía más allá del 24. Por mis calculos ahí pierde utilidad.

Ser granjero implica gastar tiempo e involucrarte más allá de relacionarte con la alianza y subir de top Razz Esta guia es para subir rápido con minas, si pensaramos en la mejor forma de subir con X cantidad de tiempo, tendrias q recurrir a estrategias bunkeras granjeras como Baha del uni 1. Hace como 4 meses leí una experiencia interesante de un usuario del uni 15 (uni de mocoloco, top 1 mundial) q empezó después de q el uni llevaba como año y medio de creado, y en un año llegó a top 100 granjeando mucho y dedicandole tiempo, pero en un año subió 3.5kk de puntos O_o Eso el top 1 de un uni lo sube con suerte en su primer año, y eso q un top 1 tiene muchas ventajas q éste tipo no tuvo (tener la flota más grande hace q saques super rentas, nadie te pete fácil y todos quieran ser tus amigos).

Bueno, eso es todo por hoy xD
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MensajeTema: Re: Guía General: Subir rápido a base de Minas   Guía General: Subir rápido a base de Minas I_icon_minitimeSáb Mar 21, 2009 9:25 am

Si, yo también lei hace tiempo en el foro del ogame la experiencia del jugador del uni 15 que mencionas y era muy interesante, pasa que para llegar a eso tienes que tener MUCHOOO tiempo, ya que amen de la experiencia que te permite invertir correctamente los recursos tienes que granjear en forma constante, uno de los secretos que mencionaba era (si mal no recuerdo) era tener tecno de computación alta para permitir mas partidas de flotas y el tener los planetas en diversos ss para no secar constantemente de recursos los alrededores.
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MensajeTema: Re: Guía General: Subir rápido a base de Minas   Guía General: Subir rápido a base de Minas I_icon_minitime

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